Estamos con pequeños retoques

Estamos con pequeños retoques o añadidos al primer montaje de «Deseaba llamarla «Sumisión», pero con el sexo nunca sé bien lo que quiero».

Empieza la película con fuertes imágenes X que son como un índice de las secuencias del film y contraponemos con un larguísimo y distante texto sobre biología del amor leído por Anikka, sicóloga y sexóloga en la realidad y en el film. Una muestra:

«En la fase de Deseo o predisposición, cualquier estímulo, sensorial, de pensamiento o imaginativo activa centros cerebrales relacionados de forma directa con el sexo, como el sistema límbico o el hipotálamo. Esto se traduce en concretas reacciones y sensaciones orgánicas reconocibles para quien las experimenta en la zona pélvica y otras partes del cuerpo. En paralelo, centros de control hormonal secretan testosterona y hormona luteinizante que aumentan el deseo sexual.

La segunda fase, Excitación, se manifiesta en el hombre con la erección del pene y en la mujer con la lubricación y dilatación vulvar y vaginal. Aumentan la frecuencia cardíaca y la velocidad de la circulación sanguínea.

En la fase de meseta, conforme avanza el grado de excitación, la respiración se entrecorta y continúan aumentando la tensión arterial y el ritmo cardíaco. La vasocongestión hace que aflore el rubor sexual en la superficie de la piel y puede observarse la erección de los pezones tanto en el hombre como en la mujer.

En el hombre, se estrechan los vasos sanguíneos, especialmente en las vesículas seminales y la próstata, lo que se traduce en sensaciones de calor o presión y en los genitales de la mujer puede observarse la erección del clítoris, el mayor grosor de los labios mayores y menores y el oscurecimiento de su coloración. Cuando el orgasmo se aproxima, el clítoris se retrae y la vagina continúa dilatándose, mientras que en el hombre los testículos aumentan de tamaño.

Y llegamos a la fase del Orgasmo, en la que todo alcanza su máximo de intensidad, tanto las frecuencias cardíaca y respiratoria como el rubor sexual y la sudoración. Las contracciones musculares que ocurren en ambos sexos en esta etapa son involuntarias. En el hombre se producen principalmente en el miembro viril, lo que provoca la eyaculación, y en la mujer en las paredes vaginales.»

Espero que la película estará en cinepelayo a principios de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + veinte =