Pues sí, hoy lunes la estrenamos en cinepelayo.com (en abierto).
A las 15.00 horas de Argentina, 20.00 de España.
(Quise hacer una película muy, muy machista (contracultural, de hoy) y quedó una película solamente un poco más machista que las anteriores porque con el sexo, efectivamente, nunca sé bien lo que quiero).




Hace unos minutos terminé de ver la película “Deseaba llamarla Sumisión pero con el sexo nunca sé bien lo que quiero” y la verdad, solo puedo decir que quedé maravillado y extasiado.
Cayendo en la redundancia, cuando algo está bien hecho, está bien hecho. Es tan simple como querer hacerlo y poner todo para que el arte fluya.
Los personajes son genuinos, hablan por si mismos y el guion se va formando a través de la charla, de la discusión, del intercambio, y todo eso genera aprendizaje para ellos y para el espectador.
Keila y el Nono no solo dan la talla, sino brillan en sus participaciones. Se explayan, enseñan, y hacen parecer que todo es un juego, un juego en el que ellos son los mejores. Abiertos a aprender, no creyéndosela, curiosos, aplicados, y dando cátedra en la practica sexual.
Tasha, a través de sus vivencias deja mensajes directos y ocultos al mismo tiempo, nos hace pensar, nos clarifica las ideas; y a la hora de la acción demuestra que no es ninguna improvisada, que ella no es para cualquiera y que hay que estar a la altura para al menos igualarla.
Lo de Anikka es monumental, es para sacarse el sombrero. Vi su participación en “Bailando Desnuda” y creía que nada podría superar su actuación. Pero me equivoqué, y entendí que solo ella puede superar lo que creía insuperable.
Actriz completa como pocas. Años de preparación, estudio, capacitación, esfuerzo y tenacidad han dado sus frutos.
Es maestra en la teoría. Su relato en off es una clase magistral; enseña, instruye, educa y con sus suave decir, genera un clima en el que las palabras llegan con mas profundidad.
Desborda con su sapiencia, pero demuestra que también le pone el cuerpo, se pone el overol y ratifica que no solo es maestra en la teoría sino que en la practica no tiene puntos débiles, no vacila, no tiene dudas, es la valentía en su máxima expresión y apabulla con su sola presencia. Va de la enciclopedia, a la practica más explicita posible, con una sencillez inigualable. Es directora de orquesta, pero a su vez ejecuta los instrumentos más difíciles, para ratificar su maestría en la materia. Es es de esas actrices que sin duda, todo lo pueden y que uno quiere seguir viendo en próximos proyectos ya que tiene mucho para darnos.
En este tipo de películas, en donde la sexualidad y la genitalidad se encuentran tan expuestas, el límite entre lo chabacano y lo delicado, solo te lo da una cosa: el buen gusto; y en esta película claramente reina el buen gusto, lo sutil, lo delicado…el detalle del detalle.
No hace mucho acabo de descubrir tu cine, querido Gonzalo, y lo poco que he visto de tu filmografía me ha encantado. Espero seguir viendo mucho más y te deseo larga vida para disfrutar mucho tiempo de tu arte.
Un saludo y fuerte abrazo.