Hemos presentado «Sin música» al Bafici
Querría que, además de ser seleccionada, fuera a la competencia argentina o a otra donde haya posibilidad de premio a la mejor actriz. Y que un jurado con sensibilidad de media para arriba le de ese premio a Natalia Miranda. Ella no solo actúa sino que escribe todos los textos que aparecen en pantalla y ha hecho con ellos un cuidadoso encaje y montaje (fotos 1 y 2)

En muchas de mis películas hay textos en pantalla (foto 3) pero nunca tan abundantes como en este film.
Podíamos haberlos puesto (son imprescindibles) con voz en off pero decidí que están más desdramatizados (idea esencial en el cine moderno) si se leen escritos. Son como un personaje más, un desdoblamiento de Natalia. Ya desde el rodaje encuadrábamos dejando sitio para los entonces futuros textos.
El otro día hicimos un pase de los ocho primeros minutos al equipo y compañeros del Fira y creo que esos pocos minutos hicieron mucha impresión.
«Sin música» será una película oída pero sobre todo leída. Obra total de Natalia Miranda, yo sólo le busqué las formas cinematográficas, las que creí que mejor transmitían su mundo. Y por una vez quité la música.



