“Angkor, Camboya: Damiana” es una película de Gonzalo García-Pelayo.
La novena de “Otro año diez más“,
Un matrimonio emprende un viaje físico y espiritual por Camboya. El contacto con los templos míticos de Angkor incitará una revelación y ya nada volverá a ser lo mismo entre ambos. Paralelamente, un director de cine y una pareja de actores discuten sobre las vicisitudes del rodaje de una película que recorre ciudades como Siem Riep, Phnom Penh y Udong.
Un matrimonio emprende un viaje físico y espiritual por Camboya.
El contacto con los templos míticos de Angkor incitará una revelación y ya nada volverá a ser lo mismo entre ambos. Paralelamente, un director de cine y una pareja de actores discuten sobre las vicisitudes del rodaje de una película que recorre ciudades como Siem Riep, Phnom Penh y Udong.
DIRECTOR: GONZALO GARCÍA-PELAYO
ELENCO:
Laura Nevole
Juan José Vidal
Mario Varela
Pablo Piedras
Im Sam Oun
Sopheak Sam
Equipo Técnico:
Productores Pablo Piedras / Magdalena Schavelzon
Guionistas Laura Nevole / Pablo Ragoni
Director de fotografía Federico Jacobi
Camarógrafos Federico Jacobi / Mario Varela
Sonidista Ramiro Alvarez
Maquilladora Cristina García-Pelayo
Editor Martín Farina
Asistente de dirección Pablo Piedras
Productora ejecutiva Magdalena Schavelzon
Director de producción Pablo Piedras
Jefe de producción José Celestino Campusano
Asistente de Producción Dolores Tezanos
Música Iván García-Pelayo / Pablo Guitarro
Color grading y Postproducción de Sonido Martín Farina
Diseñadora Gráfica Paz Belsito
Argentina / 2024 / 77’ / Color
David Obarrio, escritor, crítico y programador del Bafici sobre “Angkor, Camboya: Damiana”
“Extraordinarios pases ayer. Quedé en principio especialmente impresionado con Damiana… Claro, el drama (con una intensidad y un estatuto de verdad que hacía mucho que no se veía); y que además sigue funcionando aun cuando sabemos que se trata de otra película dentro de la primera. Eso es una maravilla: la distancia no le resta fuerza; todo sigue allí; el dolor, los restos de una vida que languidece; la indecible crueldad de esa mujer (así lo veo yo), la impotencia del hombre que la ama (muy bien Juan Vidal). Todo, repito, es verdadero. Incluso el micrófono que despunta en un ángulo del plano cuando Damiana acaba de ser atropellada. Esto puede parecer apresurado, pero creo que es una de tus mejores películas. Eso en cuanto a Damiana.”