Todavía quedan lugares mágicos donde la libertad y la creatividad bailan al mismo son sin ningún tipo de limitación o estorbo.

Javier ha oído hablar de El Pelícano, un antiguo corralón de naves industriales en el centro de Sevilla, en el que un variopinto grupo de artistas, músicos, pintores y artesanos se interrelacionan conformando una comunidad libre, fecunda y luminosa.

En este “mundo aparte” conviven personajes peculiares como El Canijo de Jerez, Pepe Ortega, Orlando, La Chocolata, Chipi, José Guapachá, Miriam y Rorro, Marta, Perpetuo, Jeri, Ana y muchos otros, a los que iremos conociendo en un recorrido por las callejuelas de este popular espacio donde el Arte te busca y encuentra.

“DEJEN DE PROHIBIR QUE NO ALCANZO A DESOBEDECER TODO”, la primera del proyecto “El año de las 10+1 películas”, es una mirada personal del director Gonzalo García Pelayo que refleja ese ambiente único y vitalista que se vive en esta isla de libertades, un musical sobre un nuevo underground sureño, una obra que pretende no dejar indiferente a nadie.